viernes, 11 de diciembre de 2015

Tranchetes de Chocolate!!!

   ¿Cómo he podido vivir hasta ahora sin ellos?

   Pues sí!!!De nuevo han sido ellos.....quienes? pues los japoneses, quién si no? en el tema de Innovacíon nos llevan lustros de adelanto...pero al grano.



   En mi anterior post os comentaba qué se entiende por innovación empresarial, que no sólo abarca la innovación tecnológica sino a todo el conjunto de la empresa...y cuando me disponía a escribir ejemplo de empresas innovadoras....me sorprenden los nipones, con el chocolate en lonchas!!! Menuda han liado en las redes y vaya exito para le empresa creadora..Bourbon se llama. http://goo.gl/tcZq5j


   Como podemos ver en este caso, para innovar a veces no hay que buscar nada complejo ni difícil de implementar, sino observar el mercado, ver qué necesidades tiene (observando los modos de vida de la población y sus gustos) y viendo qué falta para mejorar nuestro día a día(es decir la utilidad del invento).



   La utilidad de los tranchetes de chocolate, además de la variedad de usos culinarios que podemos darle, es que te lo puedes llevar a todas partes sin mancharte como en el caso de otras cremas de cacao que están buenísimas,pero siempre, siempre,te acabas manchando.Además así dosificas su consumo, porque lo que tienen las cremas y tabletas es que siempre se sabe cuando se empieza, pero no cuando se acaba.....hay que tener mucha voluntad.


   Fijaos los sencillo que ha sido en este caso aplicar el sistema de los tranchetes de toda la vida al chocolate: el ingrediente usado es chocolate que han usado crema de leche y han solidificado.Así de simple!!! Qué cara se nos ha quedado a alguno!!! Y por qué no se me ocurrió a mi!! Esos dicen muchos, porque a veces lo que pasa es que creemos que la innovación son inventos de grandes entidades como la NASA o un científico en un laboratorio y aquí se demuestra que todos, absolutamente todos podemos ser inventores de algo...sólo hay que saber observar, pensar y reflexionar....



No hay comentarios:

Publicar un comentario