domingo, 28 de febrero de 2016

Cuarta Semana en I.E.S Lloixa (22 al 26 de febrero de 2.016)

   ¡ Hola de nuevo! Ya pasó otra semana y el tiempo sigue volando....

    Esta cuarta semana ha estado llena de novedades y emociones increíbles, pero para que explicároslas mejor, voy a clasificar las más significativas en tres tipos:

     La primera de ellas, ha sido asistir a la exposición oral de 1º CAF de los libros que han leído este trimestre. No sólo era una exposición, donde lo importante no era contar el libro, sino que una vez leído el libro entre 2/3 compañeros, exponían el tema de la lectura: aparecieron el amor, los símbolos y supersticiones, el karma, los peligros de la red.....pero no sólo eso. Ha sido impresionante ver cómo han trabajado las herramientas de comunicación:lenguaje no verbal, empatía con el público....así como verles "vivir" la historia y luego transmitirla. Una iniciativa novedosa y divertida como pocas para fomentar la lectura entre adolescentes.

   La segunda de ella, ha sido asistir a la exposición de un proyecto final de alumnos de 2ºCAF, donde explicaron la idea de crear una empresa de paddle, planos, web, plan de viabilidad, análisis DAFO, así como Punto de Equilibrio. Estuvieron explicando las ventajas de su proyecto, cómo pretendían conseguir la financiación, de donde sacarían los clientes y cómo podrían obtener beneficios en el medio plazo.Una exposición de lo más interesante donde los alumnos relacionan los conceptos y la teoría aprendida a un caso real, que investigan durante todo el curso y al final lo exponen, como se hace en la vida real.


   La tercera de las actividades a destacar fue la Introducción a mi unidad didáctica, la Responsabilidad Social Corporativa con los alumnos de 1º CAF. es interesante interactuar con ellos, cómo preguntan y colaboran y plantean cuestiones interesantes, lo que resulta bastante gratificante. También organicé un debate de Ética sobre un caso real donde había que proponer una solución justa para todos, y quedé sorprendida al ver lo claro que tenían el sentido de la responsabilidad en el trabajo y el sentido del compañerismo que llevan dentro.


   Y nada más, sólo me queda despedirme ¡ hasta dentro de una semana!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario