viernes, 18 de marzo de 2016

Séptima semana en IES Lloixa (del 14 al 18 de marzo de 2.016)


   Hemos llegado a la séptima semana, donde por una parte, he sentido la emoción de las tutorías y de las evaluaciones; y por otra,tengo pena al pensar que esto se acaba. Pero vayamos por partes:

   En primer lugar, quisiera destacar la tutoría grupal a la que he asistido con Guillermina, de 2º de Bachillerato, donde se analizaban los resultados de la segunda evaluación. Me ha sorprendido muy gratamente, cómo los alumnos reconocían la falta de asistencia, el poco trabajo y se proponían una estrategia grupal para afrontar con ánimo y entusiasmo la nueva evaluación a la vuelta de vacaciones. También me ha sorprendido la buena sintonía con la tutora, la comunicación fluida y cómo son los propios alumnos los que reconocen errores y proponen soluciones, a las que se comprometen delante de la tutora.

    En segundo lugar, ha sido esta semana la de entrega de notas.Un momento muy intenso.Al nerviosismo de corregir se añadía el ¿me habré equivocado al sumar?.Luego resultó todo mucho más sencillo y la sensación de agradecimiento y satisfacción que he visto en sus caras, tardaré en olvidar. Han trabajado mi tema, lo ha entendido y han respondido en los resultado.Nada más que esperar.





    En tercer lugar, me ha llamado la atención las juntas de evaluaciones.Tanto en Ciclo Medio como Superior, he podido ver cómo la mayoría de las veces los problemas personales y familiares se traducen en malos resultados académicos. Cómo el entorno familiar influye tantísimo en las notas y cómo llegas a admirar a muchos alumnos que, pese a tener la vida difícil, salen a luchar y tratan de esforzarse para salir adelante. Por contra, otros alumnos con vida fácil, se relajan en los estudios, sin valorar lo afortunados que son.

    Y por último, hoy; aunque no es mi último día, me he despedido de la mayoría, que no volverá la semana que viene.La tutora me ha agradecido mi trabajo, sus palabras me han emocionado y me llevo en el corazón el aplauso que me han brindado con un GRACIAS escrito en la pizarra. 

   Os encarto esta vez hasta el próximo día 23, que será, D.M., mi último día de practicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario